miércoles, 11 de enero de 2012

Memories, after story

Ya sé que no tiene que ver mucho un fragmento así pero he tenido un venazo, y aquí está.

El día en que desperté de mi operación, lo olvidé todo, veo fotos, diarios recuerdos,… los veo y cada vez estoy más segura de que esa chica de ojos plateados no soy yo, es una extraña que viviómi vida, me la robó, me despojó de ella, si al menos recordase….

La gente de mi alrededor me va enseñando cosas que supuestamente hice o dije, muchas me dicen que cambie, que estoy distante,… como no lo voy a estar, he perdido una parte de mi alma, busco en mi cabeza y lo único que encuentro es un color… blanco… ausencia de cualquier cosa parecida a una vida,…

Un día caminando perdida entre la nieve, un día frio de diciembre buscando la manera de hacer desaparecer ese color que lo cubre todo…. Mis noches, mis días, mis sueños, mis esperanzas, mis anhelos, mi sentimientos….

Lo peor de todo es que ya me daba igual lo que sucediese conmigo, los recuerdos son importantes porque es lo que nos ata a la vida, una vida sin recuerdos es triste y dolorosa, te haces daño a ti misma y peor aun a los demás….

Entonces oi como me llama una voz, pronunciaba mi nombre de una manera extraña, en cuanto voltee lo vi,…

Un chico de pelo rubio teñido esta detrás mia, me pongo tensa, me preparo para correr….” No estabas muerta…. Tu madre…. Bah, da igual… me alegro de que vivas….” Sus ojos negros y dulces me observaban cuando intento abrazarme me aparte… “¿quien eres?” inquirí, no recordaba su cara, en las fotos no estaba, ni en el diario, ¿quizás estaba en aquellas páginas arrancadas o en las mitades perdidas de las fotos?.... “Bueno no pasa nada…. Es mejor así, esto tenía que acabar así, … Romeo y Julieta separados haciendo su vida a su manera…. ¿Que mejor final que ese?...” su mirada era triste desconsolada…. “¿Cómo te llamas?” mis palabras no eran mias…”Dimelo a lo mejor así recuerdo algo…. Parece que me conoces contestame por favor….”

Baje la cabeza para ocultar unas vergonzosas lágrimas, ¿Por qué tenía esa pena?.... “Sigues igual…. Pura y entregada, reservada, pero con carácter,capaz de aguantar lo que te echen…” Suspiró” Me llamo…” vi sus labios moverse, oí su nombre como si me lo gritasen, como si fuera la llave de mis recuerdos, que comenzaban a aflorar como burbujas en un lago…Ya no hay color blanco ahora todo es de un color diferente, como si resplandeciese....

Elevé mi cabeza le miré directamente a los ojos y en un suspiro articulé saboreando las palabras dándole forma” ya estoy de vuelta Gab….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario